Oficialmente estamos en tiempo de posadas, fiestas y cócteles navideños, y en unos días más, las fiestas de fin de año. Es común descuidar la rutina saludable y dejarnos llevar por los antojos y la comida. Para evitar que perdieras tu rutina, te dejamos diez consejos para evitar subir de peso en las fiestas decembrinas.
-
Escoge alimentos ricos en proteínas. Las proteínas ayudan a que te sientas lleno y evitan que sigas comiendo comida chatarra. Puede ser pavo, pollo rostizado, quinoa, lentejas o frijoles.
-
No te saltes comidas. A veces pensamos que saltarnos el desayuno o la comida para guardar espacio para la cena, nos ayudará a equilibrar las calorías durante el día. Pero se ha demostrado que, el ayunar, lo único que logra es que comas mucho más en la cena. Mejor desayuna y come, alimentos ricos en proteína.
-
Ofrece a llevar una opción saludable. Eso no significa que solamente vayas a comer de lo que llevaste, puedes probar de todo y saber que tienes una opción saludable para servirte.
-
Escoge botanas con fibra. Además de la proteína, la fibra también ayuda a nuestro sentido de saciedad. Los crudités de verduras acompañados de chile y limón o de hummus, siempre son una buena opción.
-
No te olvides de las verduras. Siempre piensa en una ensalada llena de vegetales de hoja verde o en un acompañamiento con verduras.
-
A la hora de los postres, escoge porciones pequeñas. No se trata de ser el amargado de la fiesta, puedes comer postre siempre y cuando cuides las porciones. Si hay varios postres, busca la opción más saludable (o llévala tú).
-
Piensa antes de volver a servirte. Está demostrado que nuestro cuerpo se tarda aproximadamente 20 minutos en registrar que estamos llenos, así que alarga la plática un poco más.
-
Ten cuidado con las bebidas alcohólicas. Recuerda que el alcohol tiene calorías y muchas veces, al tomar de más, dejamos a un lado nuestro sentido común y empezamos a comer más de lo que tenemos a la vista.
-
Toma mucha agua durante el día. Recuerda que el agua nos ayuda a sentirnos llenos, y muchas veces lo que se puede interpretar como hambre, en realidad es sed.
-
Compra recipientes desechables, sobre todo si eres el anfitrión de la fiesta. Cuando los invitados se vayan, les puedes regalar algo de comida y así tú no te quedaras con sobrantes tentadores en el refrigerador.
Imágenes | jennie-o | Pink Sherbet Photography |
En Vitónica México | Tofurky: pavo vegetariano para el banquete navideño En Vitónica México | Snack saludable navideño: granola hecha en casa