Desplante: el ejercicio perfecto para trabajar glúteos

Desplante: el ejercicio perfecto para trabajar glúteos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿En busca de glúteos perfectos? Si bien anteriormente ya habíamos hablado sobre la sentadilla como uno de los ejercicios más completos para trabajar la pierna, existen aún más opciones muy efectivas cuando se habla de trabajar el glúteo en concreto: hablamos de los desplantes o zancadas.

Este ejercicio, amado y odiado por muchos, es uno de los más efectivos y completos cuando se está en busca de unas piernas torneadas y fuertes; sin contar que son letales para desarrollar el glúteo. Por esta razón, su correcta ejecución es de vital importancia para conseguir resultados.

Postura inicial

Uno de los principales errores que se comete al realizar la ejecución del desplante es la postura inicial. El pie que queda atrás siempre debe estar en punta y la rodillas de ésta pierna ligeramente flexionada. Si en algún momento el talón de este pie toca el piso es muy posible que llegues a perder el equilibrio. La espalda siempre debe estar recta, antes y durante de cada movimiento.

Desplante - Posición

Movimiento

La rodilla que está atrás debe bajar al piso en busca de ambas piernas logren un ángulo de 90 grados en relación de la pierna y pantorrilla . Ojo, se debe de tener cuidado de que el movimiento no sea hacia al frente, siempre es movimiento vertical, de arriba hacia abajo. Observemos en la siguiente imagen que en el punto final el pie de apoyo está completamente recargado sobre el piso. Cuando se regresa el punto superior la rodilla de la pierna que se mantiene al frente jamás se estira completamente, se queda flexionada tal y como en el punto de partida, esto, además de ser parte de una buena ejecución, ayuda a mantener la tensión en la pierna y a cuidar las articulaciones.

Desplante - Final

Consejos

La apertura de las piernas es un tema importante. Antes de comenzar la ejecución en forma tómate un tiempo practicar el movimiento. La abertura de tus extremidades debe ser la óptima para que tu pierna de atrás quede con el pie en punta y con la rodilla ligeramente doblada; mientras que la pierna de enfrente no debe estar estirada y de esta manera te permita bajar en la posición correcta sin perder la postura de la espalda y el equilibrio.

¿Dudas? Aquí les ponemos un video que explica muy bien todo lo que hemos platicado.

En Vitónica | HIIT: Entrenamiento a la máxima intensidad Imagen | Mugley

Comentarios cerrados
Inicio