¡Qué deliciosas son las frutas! Refrescantes, dulces, aromáticas, tienen una gran variedad de colores y sabores, comerlas es toda una experiencia multisensorial. Y que decir de las verduras, pueden ser una excelente guarnición o un interesante plato único, todo depende de tu imaginación. ¿Cuántas frutas y verduras comes al día?
¿Qué palabra o imagen llega a tu mente cuándo piensas en algo saludable?... Estoy seguro que lo primero que pensaste es en un vistoso grupo de frutas y verduras y estás en lo cierto. Inconscientemente conoces la respuesta aunado a la frase que vemos con gran frecuencia en varios medios de comunicación: "Come frutas y verduras". Por desgracia el consumo de estos vegetales son bajos en la población, sobretodo de verduras.
¿Por qué se da este fenómeno? Posiblemente por falta de hábitos alimenticios, tal vez no estés acostumbrado a comer suficientes verduras, ya sea por que no te agrada su sabor o consistencia o por falta de tiempo para cocinarlas. Si este es tu caso, AQUÍ encontrarás excelentes consejos para que no tengas ese "problema".
Sabemos que las frutas y verduras son una de nuestras fuentes principales de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales para que el organismo funcione adecuadamente. Para conseguir los efectos protectores provenientes de frutas y verduras, se necesita un consumo aproximado de 600-700 gramos al día.
Seguramente recordarás la campaña "5 al día", la cuál nos invita a comer 5 porciones de frutas y verduras al día, sin embargo este parámetro sería el mínimo saludable.
Cabe mencionar que las cinco porciones son entre frutas y verduras NO cinco de cada una. Puedes comer 2 frutas y 3 verduras al día o 3 y 3, dependiendo de tus requerimientos. Recuerda que todos los excesos son malos, incluso en alimentos considerados saludables. Empieza con 5 al día y notarás que te sentirás y verás mejor.
Imagen | Light Chaser En Vitónica México | Diez ideas para comer más frutas En Vitónica México | Cuando se trata de frutas y verduras, más es siempre mejor