Pienso que las sopas son una excelente opción para incluir más vegetales en nuestras dietas, además de que saben muy bien. Hoy les comparto una receta que es facilísima de preparar, sólo necesitas 4 ingredientes, y sabe súper rico. Se trata de una “crema” de cilantro y nuez. La combinación de ingredientes puede sonar rara, pero créeme, queda muy rica.
Tiene una textura cremosa por la papa y las nueces, pero en realidad no lleva nada de lácteos. El cilantro es un ingrediente con muchos antioxidantes, y aunque generalmente lo utilizamos para sazonar alguna salsa o acompañar algún platillo, en esta receta es uno de los ingredientes principales.
Ingredientes
1 papa grande, 1½ taza hojas de cilantro desinfectadas, 4 tazas consomé de pollo, 1 taza nueces pecanas.
Preparación
En un recipiente, ralla la papa. Reserva.
En una olla mediana, calienta una cucharada de aceite de olivo. Cuando esté listo, agrega el cilantro y fríe por 5 minutos aproximadamente. Con cuidado, agrega el consomé y mezcla bien. Agrega la papa rallada. Tapa y deja cocinar por 20 minutos a fuego medio. Cuando esté lista, deja enfriar.
En el vaso de una licuadora, agrega las nueces y la sopa fría. Licua hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Regresa a la olla y salpimienta al gusto.
Degustación
La “crema” de cilantro y nuez es una excelente opción para empezar una comida, tiene un sabor único y su textura cremosa engañara a más de uno. Es un platillo lleno de buenos nutrientes para nuestro cuerpo.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Vitónica México | Sopa de verduras con cebada y kale. Receta saludable En Vitónica México | Receta saludable: Sopa de lentejas, apio, chipotle y albahaca