El huevo es uno de los alimentos preferidos en el desayuno. Además de ser un alimento altamente nutritivo, rico en vitaminas A y D, proteínas de excelente absorción que ayudan a formar masa muscular también es muy versátil. Podemos cocinarlos estrellados, en omelette, a la mexicana, divorciados, etcétera. En esta ocasión aprenderemos como hacer un huevos revueltos dentro de su cascarón, también conocidos como Golden eggs.
Este procedimiento es muy interesante, ya que transformaremos los típicos huevos revueltos con jamón, sin usar aceite, solo lo herviremos. El método es muy sencillo y un tanto divertido incluso al mismo tiempo quemaremos calorías. Necesitaremos lo siguiente:
Material:
-
Una olla de peltre
-
Sal de mesa
-
Una pantimedia, o un calcetín o una playera de manga larga o unos leggings
-
Un par de ligas o hilo
-
Huevo
Procedimiento
1. Yo utilicé una pantimedia, pero tu puedes usar cualquier objeto de los antes mencionados. Dentro de la pantimedia coloca el huevo y céntralo. Como sugerencia, asegúralo con un hilo o ligas en cada lado.
2. Toma los extremos de la pantimedia y hazlo girar varias veces, cuando la pantimedia este tensa, da un tirón en cada lado, en este punto escucharás un sonido similar a un zumbido. Repite la operación unas 15 veces (Esta es una buena oportunidad de tonificar hombros y brazos y quemar unas cuantas calorías)
3. Retira el huevo y colócalo en una olla con agua fría y sal de mesa. Posteriormente hiérvelo a fuego bajo entre 15 y 20 minutos.
4. Una vez frío, retira el cascarón y ¡listo! haz logrado hacer un huevo revuelto dentro de su cascarón.
Nota: Para este desayuno, rebané el huevo horizontalmente y agregue 2 rebanadas de jamón. Como guarnición coloque hojas de espinacas fresca con una pieza de jitomate y aliñe con una cucharadita de aceite de oliva. Como puedes observar, al centrifugar el huevo dentro de la pantimedia, se separa la yema del centro y se mezcla con la clara, quedando burbujas de aire, es necesario hervir el huevo a fuego lento para evitar que se rompa el cascarón. Puedes acompañar con pan integral o tortilla de maíz.
Te dejo un útil video para que puedas ver el procedimiento. Aquí dan un consejo para confirmar que el huevo se ha revuelto dentro de su cascarón, solo míralo a través de la luz de una lámpara. Si luce opaco, lo haz hecho bien.
Espero que te haya gustado este experimento, es una manera más de comer huevo. Vi el video y no pude evitar la curiosidad por intentarlo. Te invito a que también lo intentes. ¡Buen provecho!
Imagen | Quinn Dombrowski Video de YouTube |NightHawkInLight En Vitónica México | Desayunos nutritivos y fáciles de preparar En Vitónica México |Como cocinar un huevo ¡sin aceite!