Los champiñones, shitakes, portobellos y otras variedades de hongos aportan sabor y textura a los platillos, sin embargo son ingredientes delicados que requieren de un especial cuidado. En esta nota veremos cómo cocinar hongos a la perfección
Muchos dicen que no se deben lavar porque absorben humedad, mientras que otros opinan que para eliminar la tierra se tiene que sumergir en agua y tallarlos con un cepillo. Por seguridad alimentaria, se recomienda usar el segundo método. Los hongos guardan mucha tierra; al no lavarlos, corremos el riesgo de contraer enfermedades por bacterias.
En lo personal, me encantan las sopas, sobre todo, se antojan en un clima frío y una sopa sustanciosa de hongos, con calabacitas, epazote, granos de elote y limón, ¡Cae de maravilla!
Un buen consejo para que no pierdan textura y sabor, es saltearlos, de esta manera:
- Lava en pequeñas tandas los hongos a elegir
- Escúrrelos
- Córtalos en trozos medianos, recuerda que con el calor se reducen.
- Coloca al fuego un sartén y espera a que se caliente.
- Agrega una cucharadita de aceite, repártelo por todo el sartén, espera algunos minutos y coloca los hongos.
- Revuelve constantemente para evitar que se quemen y espera a que se suavicen y cambien un poco de color.
- A continuación, transfiérelos a un plato, sazónalos con un poco de sal y pimienta y estarán listos para comerlos como guarnición o agregarlos a alguna preparación como sopas, arroz, guisados, espagueti, etc.
¡Qué los disfrutes!
Imagen | Joe Lodge En Vitónica México | Sopa de verduras a la mexicana. Receta saludable En Vitónica México | Deliciosa hamburguesa sin carne. Receta Saludable