Ya les habíamos hablado de los múltiples beneficios de la cúrcuma, pero muchas veces, si no sabemos cómo, cuesta un poco de trabajo introducirla en nuestra dieta. Hace unos meses les compartimos la receta para preparar un smoothie con cúrcuma, y el día de hoy les comparto la receta para preparar coliflor rostizada con cúrcuma.
Es un platillo que tiene un sabor fuerte pero fácil de comer. Es ideal como acompañante de cualquier platillo principal o para una cena ligera. Eso sí, al momento de prepararlo ten cuidado porque la cúrcuma pinta la piel y es un poco difícil de despintar.
Ingredientes
1 coliflor grande, 3 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharada cúrcuma, 1½ cucharadita sal de mar, 1 cucharadita pimienta negra, 1½ cucharadita ajo en polvo, 1 cucharada orégano deshidratado
Preparación
Precalentar el horno a 200°C. Forrar una charola con papel para hornear.
Cortar la coliflor en floretes.
En un recipiente pequeño mezcla el aceite de oliva, cúrcuma, sal de mar, pimienta, ajo y orégano.
Coloca los floretes de coliflor sobre la charola y rocía con la mezcla de cúrcuma y especias. Trata de cubrir lo más uniformemente posible.
Hornea por 20-30 minutos o hasta que la coliflor este suave.
Degustación
La coliflor rostizada con cúrcuma es una excelente opción que puedes servir como aperitivo o como acompañante de un platillo principal. Una porción de esta verdura, brinda aproximadamente 138 kilocalorías. Además aporta una buena cantidad de fibra y hierro.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Vitónica México | Puré de coliflor En Vitónica México | Smoothie tropical con cúrcuma