El pepino es un vegetal que nunca debe faltar en nuestra dieta. Es muy común consumirlo en ensaladas, en agua con limón, como botana saludable y también es usado como remedio natural para aliviar la hinchazón de los párpados al colocar rebanadas frescas de pepino. Conoce en esta nota cinco razones para comer pepino.
1. Ayuda a eliminar líquidos retenidos
El pepino es una verdura con un buen contenido en potasio y bajo contenido en sodio, lo que le otorga una acción diurética que favorece la eliminación del excesos de líquidos y sustancias de desecho como acido úrico.
2. Combate el estreñimiento y dislipidemia
Como sabemos, las verduras contienen fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal. También la fibra ayuda a reducir niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre. (dislipidemia)
3. Es depurativo
Las sustancias de desecho que se acumulan en nuestro cuerpo de manera natural y sobre todo en enfermedades como diabetes, gota o artritis, causan acidez. Al comer pepino ayudamos al organismo a depurar y neutralizar esta acidez.
4. Es bueno para tu piel
Por sus propiedades hidratantes y su contenido en Vitamina C, el pepino ayuda a tener una piel saludable. La vitamina C ayuda en la formación de colágeno, sustancia estructural de la piel.
5. Es antiinflamatorio
El pepino contiene una sustancia llamada betasitosterol, la cual tienen propiedades inflamatorias y ayudan a controlar el azúcar en la sangre. Esta sustancia es útil en padecimientos como diabetes, artritis reumatoide y dolores musculares.
Incluye en tu alimentación diaria esta deliciosa y refrescante verdura, en ensaladas, jugo verde, en agua o en bastones con yogurt natural y aprovecha sus beneficios.
Imagen |Stacy Spensley En Vitónica México| 3 alimentos para una piel saludable En Vitónica México |10 alimentos que ayudan a curar diferentes tipos de dolores de cabeza