Los mitos de la alimentación son transmitidos de generación en generación y muchas veces se consideran como verdades absolutas sin lugar a dudas. Los mitos más comunes son los relacionados con el peso con la idea de no ganar kilos. En esta nota veremos cinco mitos y realidades que siempre quisiste saber.
-
Mito 1: "Saltarse una comida o realizar ayunos prolongados puede ayudar a bajar más rápido de peso". Realidad: Cuando se deja pasar un largo tiempo entre una comida y otra, se corre el riesgo de aumentar de peso, debido a que el cuerpo tiende a almacenar la energía proporcionada por si no recibe más. Por otro lado, cuando comemos lo hacemos con más hambre y en mayor cantidad. Es de suma importancia evitar ayunos prolongados manteniendo un horario de comidas.
-
Mito 2: "Tomar más de 10 vasos de agua al día ayuda a bajar de peso". Realidad: La hidratación es muy importante para el buen desempeño físico, sin embargo beber mucho más de lo que se requiere ocasiona la perdida de minerales. Lo que se puede hacer es beber un vaso de agua antes de las comidas para que esta agua ocupe espacio en el estómago y nos permita comer menos.
-
Mito 3: "Si disminuyo mi ingesta de carbohidratos mi cuerpo puede seguir funcionando sin ningún problema" Realidad: Los carbohidratos o hidratos de carbono son la fuente principal de energía para el organismo. Cada gramo aporta 4 calorías. Los alimentos que proporcionan hidratos de carbohidratos son los cereales, leguminosas, frutas y verduras
-
Mito 4: "Existen productos que nos ayudan a bajar rápido de peso " Realidad: ¿En dónde se consiguen? ¡Quiero dos! Lo importante es saber que ningún producto como tal puede hacerte bajar de peso rápidamente y sin consecuencias. Nada es mágico, la única solución es llevar una dieta correcta y hacer ejercicio y apoyarnos de alimentos funcionales.
-
Mito 5: "Todos los alimentos light no contienen calorías" Realidad: como sabemos, los alimentos light aportan menos calorías que la versión original, pero si se consumen en exceso también nos provocan un aumento de peso. Ante la gran oferta de productos light, revisa la información nutrimental para hacer elegir la mejor opción. Los alimentos light pueden ser reducidos en azúcar o en grasa.
Mitos hay muchos, la decisión siempre está en ti, elige sabiamente y evalúa si tienen algo de verdad o son mentira y no caigas en errores.
Imágenes | Tim Regan | Calgary Reviews | Bradley Gordon | Bart Everson | e-Magine Art| Mark Hillary En Vitónica México | Aclarando 5 mitos sobre la comida En Vitónica México | Suplementos (no milagrosos) que ayudan a quemar grasa