Cada vez son más los jóvenes con pérdida de audición

Cada vez son más los jóvenes con pérdida de audición
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el transcurso de la semana, ¿has observado cuantas horas pasas en un ambiente en silencio absoluto? Seguramente son pocas, y eso lo comprueba un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, que dice que actualmente nuestras vidas son muy ruidosas, ocasionando que un número alto de estadounidenses este perdiendo la audición antes de llegar a la vejez.

Los resultados indican que una cuarta parte de los estadounidenses entre los 20 y los 69 años sufren de algún déficit auditivo, a pesar de que la gran mayoría afirman tener una buena o excelente audición. Los investigadores descubrieron que el 24 por ciento de los adultos presentaron escotomas o muescas audiométricas en uno o ambos oídos, es decir un deterioro en el sonido más suave que una persona puede oír (en las frecuencias 4,000-6,000 Hz).

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

El 53 por ciento de estas personas reportaron que no tenían exposición regular a ruidos fuertes en el trabajo, lo que significa que la pérdida de audición fue causada por otros factores ambientales, como escuchar música a través de audífonos con un volumen demasiado alto. Los resultados también resaltan que la pérdida auditiva empieza mucho antes de lo que creíamos, afectando aproximadamente a una de cada cinco personas de 20 años.

Los problemas de audición resultan de una combinación de volumen y duración de la exposición. Incluso la exposición a corto plazo a ruidos fuertes puede causar algún tipo de daño. Escuchar un minuto una sirena a 120 decibeles, pasar alrededor de 14 minutos en un evento deportivo a 100 decibelios, o dos minutos en un concierto de rock a 110 decibelios puede tener un efecto duradero. La pérdida auditiva es la tercera condición física crónica más común en los Estados Unidos. Es dos veces más común que la diabetes o el cáncer.

Vía | Washington Post

Imagen | jim212jim

En Vitónica México | ¿Los analgésicos pueden causar pérdida de audición?
En Vitónica México | Hemos usado los cotonetes al limpiarnos los oídos equivocadamente

Comentarios cerrados
Inicio