Hace unos días, en Estados Unidos, se lanzó al mercado una nueva bebida deportiva que ha causado bastantes comentarios, tanto positivos como negativos, en varios periódicos, noticieros y revistas digitales de salud y deporte. Se trata del nuevo G Organic, una versión orgánica del famoso Gatorade. Los sabores disponibles en un inicio serán limón, fresa y frutos rojos.
Gatorade, que pertenece a PepsiCo, es la líder en su segmento, repuntando con un 77 por ciento de las ventas totales de bebidas deportivas. Con esta nueva línea buscan ampliar su portafolio y llegar a aquellas personas que se preocupan por su salud. Se estima que la mitad de los consumidores de productos orgánicos, lo hacen porque piensan que son más saludables que los productos no orgánicos.
Una de las principales diferencias es que se eliminaron los colores y los sabores artificiales. Pero con la información que se tiene hasta el momento, el resto es bastante similar a la versión original. Al parecer el tipo de endulzante en esta versión cambio a azúcar de caña, pero la cantidad sigue siendo la misma (20 gramos), así que en cuestión de calorías sigue siendo igual.
El azúcar es azúcar, no importa si es orgánica o no, de las dos formas va a tener el mismo efecto en tu cuerpo. Esta estrategia de mercadotecnia se suma a los ejemplos donde a una nueva etiqueta con la leyenda “orgánico”, puede llevar a los consumidores despistados a pensar que orgánico equivale a saludable.
Vía | Business Insider
Imagen | caseylmphotography
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