No son unos audífonos comunes, se trata de unos dispositivos sofisticados que recopilan información sobre el estado de salud de la persona que los utiliza, al mismo tiempo que reproducen música. Los datos que recopilan son bastante precisos, consistentes y fiables. La sangre fluye constantemente por la oreja y a diferencia de las extremidades, no tienen mucho movimiento, lo que hace más fácil realizar las mediciones.
The Dash son unos audífonos inteligentes que constan de dos piezas, sin cables, que además de reproducir música pueden ser utilizados para medir la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, el nivel de oxígeno en la sangre, la cantidad de calorías que has quemado, la distancia recorrida y el número de pasos realizados.
Para realizar todas estas mediciones se basa en sensores ópticos. Los audífonos emiten un haz de luz que pasa a través de la delgada piel del lóbulo de la oreja, y llega a los vasos sanguíneos, así analizan el color y registran la densidad de la luz que regresa a un sensor en la parte posterior. De esta forma puede obtener información sobre las características fisiológicas del cuerpo.
Además, cada audífono cuenta con controles sensibles al tacto. El audífono izquierdo se encarga de la parte del análisis del estado de salud, te permite iniciar, detener o ajustar las estadísticas de tu entrenamiento; con el audífono derecho puedes ajustar el volumen de la música y hasta bloquear ruidos externos o filtrar solamente ciertos sonidos. Los audífonos se conectan vía Bluetooth con tu teléfono y puedes recibir llamadas sin la necesidad de tener un cable. También cuentan con cuatro gigabytes de almacenaje, algo así como 1,000 canciones. Para que no se desajusten, cuentan con tres diferentes tamaños de fundas de silicón.
La mala noticia es que todavía no los podemos conseguir en cualquier tienda. Los puedes pedir en pre-venta, en color negro o blanco. Se espera que se empiecen a distribuir a principios del próximo año, con un precio de venta de 299 dólares americanos.
Más información | Bragi Imágenes | The Dash
En Vitónica México | ¡Por fin¡ Un monitor para los nadadores En Vitónica México | Increíbles monitores de salud en tatuajes temporales