Todos sabemos los beneficios que trae consigo la práctica de alguna actividad física a nuestra salud, como aumentar y mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, perder grasa corporal, formar masa muscular, entre otras. Pero ¿sabías que al hacer ejercicio generas nuevas neuronas?
Estudios han demostrado que al hacer ejercicio especialmente el de tipo aeróbico como nadar, correr o hacer bicicleta, las células cerebrales responden a factores de crecimiento de proteínas que son generadas en el cuerpo durante una prolongada actividad física.
Los factores de crecimiento lo que van a hacer es estimular el desarrollo de nuevas neuronas en el área del hipocampo. Las nuevas neuronas migran para formar parte de la red neuronal existente.
Cuando realizamos ejercicio, esta actividad física estimulará las células precursoras de donde la formación de neuronas se origina, aumentando su desarrollo y mantenimiento. Cuando te sientas estresado, agobiado por el trabajo o quieras aumentar tu creatividad, sal a correr, o ejercítate en máquinas caminadoras, elípticas o bicicletas.
El oxigeno que tu cuerpo recibe al hacer ejercicio llega a todas tus células, el cerebro recibe más flujo sanguíneo y harás que trabaje mejor. Si estás en algún proceso creativo y no te llega la inspiración, realiza algún ejercicio de los antes mencionados, tu cuerpo descargara el estrés y tu mente estará formulando respuestas en un modo difuso, es decir no enfocado.
No sé si te ha pasado que no logras recordar algo, y durante una caminata u otra actividad que no requiera mucho tu atención, de pronto y sin pensarlo la respuesta llega a ti. Así que ya sabes, mantener tu cuerpo activo, no sólo beneficiará a tu cuerpo, si no también a tu mente. "Mente sana , en cuerpo sano"
Imagen| Gareth Williams En Vitónica México| Una rutina de ejercicio regular, puede mantener tus ojos sanos En Vitónica México| Solo necesitas 20 minutos en la mañana para empezar mejor tu día