AeYo, mezcla de scooter y patines

AeYo, mezcla de scooter y patines
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo dispositivo creado en Alemania y llamado AeYo, es como un scooter pero en lugar de patear el piso para tomar vuelo, los pies los tienes dentro de una especie de patines en línea. Se mueve con el balanceo natural del patinaje, la dirección y el frenado lo consigues con el manubrio.

Está pensado para utilizarse como medio de transporte, para ejercitarse o para los que practican deportes extremos. Algo que llama la atención es que es un entrenamiento de cuerpo completo, y al mismo tiempo que te ejercitas, te estás transportando de un lugar a otro. De hecho, sus creadores aseguran que al patinar con AeYo estás ejercitando y fortaleciendo más de diez grupos musculares diferentes, especialmente los de la espalda, brazos y los pectorales.

En cuanto a la seguridad, los diseñadores alemanes aseguran que gracias a que la persona se sujeta del manubrio y a que el rango de movimiento de los patines es limitado, es mucho más seguro y fácil que patinar en línea. Aunque también reconocen que existe una curva de aprendizaje para utilizar el Aeyo, tienes que practicar para dominarlo al 100%, como en todo.

El único requisito para utilizarlo es usar zapatos de suela plana. Es ligero, flexible y práctico, lo puedes desarmar fácilmente. Puedes pedir accesorios para completar sus capacidades, por ejemplo lo puedes pedir con una canasta para dejar tu bolsa o tus documentos. Otro accesorio útil son un juego de luces, como el de las bicicletas, para asegurar una óptima visibilidad.

Este interesante scooter que utiliza el movimiento del patinar como la base de la locomoción, tiene un precio de 449 euros (alrededor de 8,000 pesos mexicanos). Puedes escoger entre un Aeyo color rojo, azul, verde oliva, blanco, gris o negro. Viene en dos medidas: mediano y grande. Lo único malo es que no sabemos cuándo llegará a México, hay que estar pendientes.

Más información | AeYo

En Vitónica México | Un indicador de impactos en la cabeza

Comentarios cerrados
Inicio