Llevar una sana alimentación no es complicado. La clave está en encontrar el equilibrio, elegir las mejores opciones de alimentos, y sobretodo ser constantes. En esta nota veremos 10 consejos que puedes seguir para mejorar tu alimentación diariamente. Verás que te será muy fácil llevarlos a la práctica y dentro de poco adquirirás algunos de estos buenos hábitos. ¡Comencemos!.
-
Comienza el día con una taza de agua tibia con jugo de limón. Será un perfecto inicio para tu sistema digestivo y te ayudará a activar tu metabolismo.
-
Distribuye la cantidad de comida a lo largo del día. El cuerpo requiere más energía obtenida de los alimentos temprano. Cuando se acerca la noche, la cantidad de comida debe ser menor. Alimentos con carbohidratos complejos y proteína son las mejores opciones.
-
Come una variedad de alimentos naturales, evita los procesados. Expande tus posibilidades de alimentación. Compra ingredientes básicos y prepara comida casera desde cero, siempre que te sea posible.
-
Despacio: comer muy rápido causa estrés y problemas digestivos. Saborea cada bocado y dale a tu cuerpo el tiempo para digerir y absorber los nutrientes.
-
Escucha a tu cuerpo: realmente date cuenta de como te sientes. ¿Te sientes cansado, falto de energía, con dolor de cabeza, o confundido?, posiblemente te estas excediendo en alimentos con alto contenido en azúcar. Cambia tu dieta lo mas rápido posible y alivia todos estos malestares.
-
No comas demasiado en la noche: como vimos en el punto dos, la mayor parte de tu comida debe ser ingerida durante el día. En la noche consume alimentos preparados de la manera más simple: al vapor, asado, sopas, infusiones, ensaladas, etc. De esta manera tendrás una noche de sueño ideal.
-
Acompaña con verduras cada plato: procura que las verduras ocupen aproximadamente la mitad de tu plato. Las verduras pueden ser un excelente lunch o colaciones. Recuerda que el consumo de verduras no se limita solo a ensaladas, prepara sopas, asados, al vapor, empapelados, jugos, smoothies...
-
Alimentos de origen animal solo una vez al día: la carne no es la única fuente de proteína. en alguna de 3-5 comidas que tengas en el día consume pollo, pescado, atún, res, cerdo. Y en las comidas restantes incluye proteína vegetal como las leguminosas.
-
Experimenta en la cocina: ya que hablamos de leguminosas, hay un gran cantidad de recetas que puedes realizar con estas semillas. Desde ensaladas hasta hamburguesas, pasando por dips para tus verduras como el hummus.
-
Incluye nueces y semillas: almendras, nueces, cacahuates, ajonjolí, chía, linaza, pueden ser un excelente, delicioso y nutritivo complemento para el yogurt, ensaladas, fruta o licuados.
Imagen | Geoff Peters En Vitónica México | Consejos para hacer tus almuerzos saludables y rápidos.En Vitónica México | 5 consejos para lucir six pack este verano