Cuando decidimos llevar una dieta saludable, también debemos buscar dejar de consumir productos prefabricados y hacer nuestras propias salsas, ya que estos productos, aunque algunos de muy buena calidad, se encuentran llenos de conservadores y químicos que les añaden para que puedan durar más tiempo en los anaqueles y en nuestras despensas manteniéndose en buen estado.
Una de las preparaciones básicas, que aunque muy fácil y rápida de hacer generalmente por practicidad la compramos ya hecha, es el puré de tomate, el cual va de la mano con muchas recetas tanto mexicanas como las sopas de pasta o casi cualquier guiso como con las internacionales como la boloñesa y la musaka.
Para que puedas comenzar una dieta saludable y libre de conservadores, en Directo al Paladar nos gustaría compartirte esta receta clásica muy fácil y rápida de hacer de puré de tomate casero y así aprovechar todos los beneficios que esta fruta fresca tiene para nuestra salud.
Los utensilios que necesitaras para hacer esta receta son una olla para hervir los jitomates, una licuadora y un colador para hacer la salsa. Teniendo estos artículos de cocina ya estamos listos para esta clásica preparación culinaria.
- Olla alta Ubbe Master Stone 899 pesos
- Licuadora Hamilton Beach 829 pesos
- Colador individual de malla fina 129 pesos
- Lava y pica los tomates.
- En una olla grande con el agua colócalos junto con todos los demás ingredientes.
- Cuece a fuego lento durante una hora y media, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera y teniendo cuidado de que no se pegue el tomate.
- Pasada la hora y media o cuando el tomate ya este cocido y suave pásalo por el pasapuré y después tamízalo para quitarle todas las semillas.
- Rectifica de sal, pimienta y azúcar para que la pasta de tomate quede a tu gusto.
Foto | Pexels |