Recordarán que hace unos días les propusimos una receta en video de unas deliciosas berenjenas rellenas de arroz con mozzarella. Como tenía a la mano toda la pulpa de las berenjenas y para no desperdiciarla, decidí hacer un puré de berenjenas que es perfecto para acompañar una botana saludable.
La receta de hoy será entonces la de un sencillo de preparar puré de berenjena con comino y un poco de salsa de ajonjolí de la que podrán encontrar la receta por aquí. Así mismo les recomiendo dejar este puré de berenjenas en refrigeración por unos 30 minutos a una hora antes de servirlo.
Vamos a picar la pulpa de berenjena, así como la cebolla finamente. Calentamos un poco de aceite de oliva en una olla para sofreír primero la cebolla por unos tres minutos. Agregamos la berenjena, sazonamos con sal, pimienta, vertemos el agua y dejamos, en la lumbre medio alta, por unos 15 minutos. Retiramos del fuego, procesamos para obtener un puré espeso y dejamos enfriar.
Para la salsa de ajonjolí encontraran la receta por aquí por lo que volveremos a dar el paso a paso hoy. Cuando El puré de berenjenas esté templado, le agregamos la salsa de ajonjolí, el comino en polvo, la paprika y el aceite de oliva. Ajustamos la sazón y revolvemos bien todo. Dejamos unos 30 minutos en refrigeración antes de servir.
Con que acompañar el puré de berenjenas
Este delicioso y sencillo de preparar puré de berenjena se puede comer como un “dip” a la hora de la botana. Es perfecto con unas verduras crudas como unas barritas de apio o de zanahoria. Así mismo lo pueden untar sobre unas galletas o un pan tostado.