Esta es una receta sana muy clásica que las mamás preparaban todas esas veces en las que no tenían mucho tiempo o ganas de cocinar, pero no querían dejar de preparar una comida deliciosa y saludable. Así es, hablamos de las clásicas croquetas de atún. Son rendidoras, son económicas y son muy crujientes ¡tal y como nos encantan! Te contaremos cómo prepararlas.
Son un platillo ideal para los más pequeños de la casa, porque son ligeras, llenadoras y con un gran sabor. Aunque, sin duda, los adultos también quedarán fascinados. Lo que me gusta de este tipo de platillos es que son sumamente personalizables: puedes innovar con los empanizados, utilizando cereales como amaranto o cornflakes triturados, para darle más Además, también puedes probar con salsas para darle un punch de sabor.
Ya sea para la hora de la comida o como una botana saludable, te invitamos a preparar estas ricas croquetas de atún que también puedes preparar en tu freidora de aire, si prefieres elaborar una receta sin aceite. No necesitarán una sola gota de aceite y aún así quedarán muy crujientes. ¡Manos a la obra!
Para hacer las croquetas
En un bowl grande mezclamos el atún, el ajo en polvo y el puré de papa. En cuanto estén bien integrados los ingredientes, tomamos un poco de mezcla con las manos y formamos unas bolitas. Reservamos en un plato aparte.
Batimos los huevos en un bowl. Colocamos el harina y el pan molido en platos extendidos aparte.
Vamos a seguir este proceso: pasamos las croquetas por la harina, luego por el huevo y luego por el pan molido. Repetimos este proceso con cada bolita y las vamos reservando.
Para freírlas
En una sartén ponemos a calentar aceite a fuego medio, y en el momento en que empiece a burbujear el aceite, colocamos las tortitas en el sartén. Las dejamos dorar por ambos lados y retiramos con ayuda de unas pinzas. Las colocamos sobre una servilleta de papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Servimos mientras sigan un poco calientes. ¡Provecho!