Hagamos un ejercicio: cierra los ojos e imagina que tienes frente a tí un suculento pastel. Ahora imagina que al probarlo, en lugar de un postre dulce lleno de calorías, encuentras los sabores frescos de frutas y vegetales. ¿Te sorprenderías?
Lo hemos dicho aquí muchas veces, las ensaladas no tienen por que ser aburridas. Para muestra, la nueva tendencia que está tomando fuerza en Japón: unos pasteles de ensalada dignos de colocarse junto a los mejores postres de una pastelería. Son las Vegedecosalads y son tan impresionantes, que vas a querer probarlos.
Originaria de la región de Nagoya, su creadora es Mitsuki Moriyasu, una propietaria de una cafetería y estilista de alimentos, inventó en el 2015 lo que ella llama "ensalada Vegedeco", es decir, vegetales decorados, como una alternativa sin culpa a los tradicionales pasteles.
Estos pasteles sustituyen los cremosos betunes por unos hechos a base de tofu; la esponjosa base se prepara con soya, huevos y aceite vegetal, mientras que todo el colorido de la decoración proviene de los colorantes naturales de los vegetales. El resto de ingredientes está conformado por vegetales marinados, cocidos o cortados. Por último el sabor dulce se logra usando la levadura japonesa.
Desde luego, cada pastel sabe diferente y es único, dependiendo de los vegetales que sean usados. Son tan saludables, que pueden tomarse durante el desayuno, la comida, la cena e incluso pueden acompañarse con vino. ¿Se te antojaron?
Imágenes | Vegedecosalad Más información | Vegedecosalad