Un grupo de empresarios italianos quiere ayudar a mejorar la economía de su país a través de empresas de turismo y entretenimiento. Una idea que esta por convertirse en realidad es un parque temático, tipo Disneylandia, pero enfocado en la comida y en el vino artesanal de Italia. Según datos de las Naciones Unidas, Italia es el quinto país más visitado del mundo.
El nombre del parque es Fico Eataly World, y pertenecerá a la famosa cadena de supermercados gourmet Eataly. El parque se ubicara en el municipio de Bolonia, donde el gobierno ha donado 7,990 metros cuadrados para su construcción. Es una de las regiones culinarias más famosas; es el hogar del queso parmesano, del jamón de Parma, del vinagre balsámico, tortellini y de la lasaña.
Entre las atracciones del parque temático podremos encontrar laboratorios de alimentos, tiendas, restaurantes y hasta un acuario. El gasto estimado es de 55 millones de dólares, pero sus creadores esperan recuperar el gasto en el primer año de funcionamiento. Quieren copiar el mismo modelo de negocios que Disneylandia: aprovechar cada metro cuadrado ligándolo a una línea de negocio para producir ganancias.
Se espera que Fico Eataly World abra sus puertas en noviembre del 2015. La idea es que coincida con la Expo Milán 2015, donde seguramente Italia gozara de gran atención internacional y será un importante destino cultural y turístico.
Vía | Eater Imágenes | singingbeagle | demoshelsinki |
En Directo al Paladar México | Llegan los Food Trucks a la Ciudad de México En Directo al Paladar México | Restaurante Río Nizuc en Cancún. Un pescado con herencia maya