El salmón es un pescado un poco especial tanto por su sabor como por su textura y consistencia. A veces he escuchado que a muchas personas les perece un pescado complejo de preparar y de comer. Sin embargo la realidad es que este ingrediente es mu noble ya que puedes hacer muchas recetas diferentes con él, desde platillos calientes hasta preparaciones frías como la que haremos hoy.
La receta de este día es una terrina de salmón que resulta bastante simple de hacer a pesar de su nombre. Necesitarás de poquitos ingredientes y los pasos para su realización son muy sencillos. El resultado es totalmente delicioso y te recomiendo probarla.
Ingredientes
250g de salmón fresco, 4 cucharadas de crema ácida, 4 huevos, una cucharada de finas hierbas o eneldo seco, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a comenzar primero por quitar la piel del salmón para luego ponerlo en una olla de agua hirviendo con sal y unas hojitas de laurel. Lo dejamos a fuego medio por 20 minutos para retirarlo de la lumbre y dejarlo entibiar unos minutos fuera del agua.
Ahora, en una ensaladera vamos a batir los huevos con la crema a la que añadimos las hierbas, sal y pimienta al gusto. Colocamos el salmón en esta preparación y lo mezclamos de tal manera de que se vaya deshaciendo.
Finalmente enmantequillamos un refractario para horno y vertemos toda la mezcla anterior. Ponemos en el horno por 35 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
Degustación
Como se los comentaba al inicio la terrina, el salmón es realmente un platillo muy cómodo ya que es la típica receta que pueden preparar un día antes y dejar en el refrigerador para su comida o cena al día siguiente. Les recomiendo servirla fría o a temperatura exterior acompañada de un vino vino blanco seco bien frío.
Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media
Directo al Paladar | Guiso de pollo con aceitunas. Receta
Directo al Paladar | Terrina de jitomates. Receta