Me encantan las tartas saladas ya que me permiten hacerlas con todos los ingredientes que más me agradan en combinaciones realmente estimulantes para el paladar. Te permiten de esta manera improvisar una cena ligera si ofreces una tarta con una ensalada de hojas verdes. Además, las tartas suelen ser menos grasosas que las pizza, tanto caseras como industriales.
Hoy te propongo que preparemos mi receta de tarta de pimientos y jamón serrano. Ambos ingredientes son perfectos para integrarse en un conjunto muy bien equilibrado. No usaremos salsa de jitomate como base pero un poco de mostaza de Dijon que le dará un discreto toque de acidez.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una bandeja para hornear y un cuchillo filoso para cortar las verduras.
Vamos a extender la masa de hojaldre, darle la forma del molde que vayamos a usar y colocarla en el mismo molde previamente recubierto de papel antiadherente o de mantequilla.
Recubrimos la masa con la mostaza de Dijon, esparcimos el queso mozzarella y sazonamos con las finas hierbas, sal y pimienta.
Desvenamos los pimientos y los cortamos en julianas y los agregamos a la tarta. Cortamos la cebolla, también en julianas, y el jamón en trozos de unos cuatro centímetros de largo. Agregamos estos ingredientes a la tarta.
Finalmente espolvoreamos el perejil picado. Horneamos, a 180ºC, de 30 a 35 minutos.
Te recomiendo disfrutar plenamente de estas tarta de pimientos y jamón serrano caliente o tibia. Si la ofreces para la comida puede ser un primer tiempo perfecto, mientras que para la cena la podrás servirla con una ensalada de hojas verdes. Una copa de vino tinto podrá combinar muy bien con los sabores del pimiento y del jamón serrano.
Directo al Paladar México| Camarones encacahuatados. Receta para Semana Santa
Directo al Paladar México| Pescado en salsa de naranja. Receta para Semana Santa