Cuando queremos comer algo fresco, sin complicacoines y fácil de preparar es normal que se nos antoje comer cosas más livianas y con ingredientes naturales más frescos. La ensalada Caprese es originaria de Italia y a lo largo de las décadas se ha convertido en un platillo internacional que podemos encontrar en todas partes.
Hoy les propongo una receta inspirada en esa ensalada con una tarta Caprese con espinacas que es una delicia. Es bastante sencilla de preparar si usan masa de hojaldre ya lista. La pueden comprar en los supermercados y sale muy buena. Si tienen más tiempo pueden también hacer la masa ustedes mismos y saldrá seguramente exquisita.
Van a extender la masa de hojaldre y darle a forma del molde que van a usar. La colocan en éste mismo que habrán recubierto de papel de cocción. Ahora van a enjuagar los jitomates así como las hojas de espinaca. Cortan los jitomates en rebanadas y les quitan las semillas. Es importante que no queden semillas para que los jitomates no suelten tanta agua. Cortan el queso mozzarella en rodajas.
Ahora van a acomodar sobre la masa las rebanadas de jitomates alternándolas con unas hojas de espinaca tiernas y unas rodajas de queso mozzarella hasta completar todo el molde. Les recomiendo usar un molde rectangular pero lo pueden también hacer con uno redondo. Para terminar van a hornear por unos 25 minutos a 180ºC hasta que el queso quede bien gratinado y los jitomates estén bien cocidos.
Con qué acompañar la tarta Caprese con espinacas
Les recomiendo servir esta deliciosa tarta Caprese con espinacas recién sacada del horno para que esté calientita o si lo prefieren tibia. Si la van a recalentar es importante que lo hagan en un horno tradicional o eléctrico y no en el microondas, esto permitirá que la masa siga crujiente y no se haga blanda. Pueden servir esta tarta con una copa de vino blanco seco bien frío o una cerveza clara.
Ver 2 comentarios