En esta época de finales de invierno no hay nada mejor que una buena sopa que nos llene de calor y nos levante los ánimos. Los platillo llamados de cuchara como las sopas, cremas y otros consomés son perfectos para calentarnos y deleitarnos con sabores deliciosos.
Hoy te propongo esta receta de sopa de pescado con paprika que me parece siempre la mejor opción cuando busco algo de comer en al noche que me caliente y me de gusto comer.
Ingredientes
Una papa, 200g de pescado blanco, media cebolla, un litro de agua, dos taza de leche, una cucharada de paprika en polvo, una cucharada de mantequilla, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a comenzar por picar la cebolla y cortar la papa en cubitos. Ponemos a derretir la mantequilla en una olla junto con el aceite de oliva para luego sofreír la cebolla por dos minutos. Agregamos posteriormente los cubitos de papa que dejamos también sofreír por unos tres minutos. Vaciamos el agua en la misma olla y la dejamos hervir para luego bajar la lumbre al mínimo. Dejamos unos 10 minutos.
Ahora agregamos ahora el pescado deshebrado, la leche, el paprika en polvo y sazonamos con sal y pimienta. Revolvemos bien y dejamos en la lumbre unos 30 minutos a fuego lento.
Degustación
Sobra comentarles que esta deliciosa sopa de pescado con paprika se come mejor bien caliente con un buen pan o unos crutones recién hechos. La pueden servir como entrada caliente o como platillo principal en una noche de frío. Les recomendaría también disfrutarla con una cerveza ámbar u oscura.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media
Directo al Paladar | Terrina de salmón. Receta
Directo al Paladar | Guiso de pollo con aceitunas. Receta