A pesar de que en estos días hace mucho calor, en mi casa no se perdona una comida sin sopa. Eso sí, trato de que sean muy fáciles de preparar para evitar estar mucho tiempo enfrente de la estufa. La receta tradicional utiliza crema, de hecho es mejor conocida como crema de cilantro, pero se me hace un ingrediente demasiado pesado para los días calurosos, así que modifique un poco la receta para obtener esta deliciosa sopa de cilantro y poblano.
Lo impresionante es que son sólo cuatro ingredientes, puedes obtener un platillo con muchísimo sabor y que queda bastante rico. A pesar de que no se cataloga como una sopa tradicional de la cocina mexicana, sin duda puedes apreciar los sabores típicos de muchos platillos de nuestro país. Una de las cosas que más me gusto es que esta lista en menos de 30 minutos.
Corta en tiras las tortillas y fríelas en aceite caliente.
En una sartén, comal o directo al fuego, asa el chile poblano. Mételo en una bolsa de plástico y déjalo sudar 10 minutos. Cuando esté frío, pélalo y retira las venas y las semillas.
En el vaso de una licuadora coloca el chile poblano, el cilantro, el agua y el caldo de pollo o de verduras, licua hasta obtener una mezcla homogénea.
En una olla mediana calienta una cucharada de aceite de oliva. Agrega la mezcla de cilantro y poblano, fríe por un par de minutos, moviendo constantemente. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego medio durante 15 minutos.
Degustación
Te recomiendo servir la sopa de cilantro y poblano con cubitos de queso panela y/o tiritas de tortilla. Es una buena opción para abrir el apetito de cualquier otro platillo con raíces mexicanas.
En Directo al Paladar México | Sopa de zanahoria al curry con cilantro. Receta En Directo al Paladar México | Arroz con limón y cilantro. Receta