En mi casa, a la hora de la comida, no puede faltar una sopa. Así que siempre estoy buscando nuevas combinaciones de ingredientes. Aprovechando los ingredientes de temporada, prepare una sopa de camote, jengibre y naranja. Además tiene un color naranja intenso súper otoñal.
Sin duda es un sabor totalmente diferente a las sopas tradicionales a las que estamos acostumbrados aquí en México. La mezcla de sabores me recuerda a la comida india, aunque también tiene toques de comida tailandesa. Eso sí, todos los ingredientes son súper nutritivos.
Ingredientes
1 camote grande (aproximadamente ½ kilo), 2 cucharaditas jengibre rallado, ralladura de media naranja y 2 cucharadas jugo de naranja, 1 cucharadita jugo de limón, 3 tazas consomé de pollo, ¼ cucharadita pimienta cayena (opcional)
Preparación
Rebanar los camotes. Preparar el resto de los ingredientes.
En una olla exprés colocar las rebanadas de camote, jengibre rallado, ralladura de naranja, jugo de naranja, jugo de limón y el consomé de pollo. Llevar a ebullición, reducir el fuego, tapar y dejar 20 minutos. Apagar y dejar reposar hasta que se pueda abrir.
Con una licuadora de inmersión, o con una licuadora de pie, licuar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Si vas a utilizar la pimienta cayena, es el momento de agregarla. Mezcla bien, prueba y sazona al gusto.
Degustación
Si te gustan las sopas un poco más cremosas, puedes servir la sopa de camote, jengibre y naranja, con un poco de crema. Aunque parece muy poca cantidad, la pimienta cayena le da un toque bastante picante, así que si la vas a servir a niños o a personas que no les gusta el picor, te recomiendo que omitas este ingrediente.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Sopa de zanahoria y apio. Receta En Directo al Paladar México | Sopa de chile poblano y flor de calabaza. Receta