En ocasiones estamos cortos de tiempo y necesitamos preparar la comida de forma rápida, sin complicaciones. La sopa de calabacitas con estragón es un platillo muy fácil de preparar que utiliza pocos ingredientes, pero que tiene un sabor muy rico y nadie pensará que la preparaste por no tener tiempo.
Las calabacitas son de esas verduras que a muchas personas les cuesta trabajo consumir. Así que una buena opción es “esconderlas” en diferentes platillos. En esta receta, el estragón y el vino tino ayudan a camuflajear el sabor de las calabacitas, aunque con el color verde es un poco complicado despistar cual es el ingrediente principal.
Ingredientes
1 cebolla chica, 2 ajos, 4 calabacitas medianas, 1½ cucharitas de estragón seco, 2 tazas de consomé, ¼ taza vino blanco.
Preparación
Cortar en rebanadas la cebolla y los ajos. Cortar en rodajas las calabacitas.
En una olla mediana, calentar una cucharada de aceite de oliva. Freír la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté translúcida. Agregar las rebanadas de calabacita junto con una cucharita de estragón seco, una taza de consomé y una pizca de sal. Llevar a ebullición, bajar el fuego, cubrir y dejar hervir a fuego bajo durante 30 minutos o hasta que las calabacitas estén suaves. Dejar enfriar.
Colocar el contenido de la olla en la licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Regresar a la olla. Añadir la taza de consomé restante y el vino blanco. Dejar hervir a fuego bajo, sin tapar, por 5 minutos. Sazonar.
Degustación
Servir la sopa de calabacitas con estragón en platos individuales, puedes agregar a cada plato una cucharita de crema ácida. Si quieres un sabor más fuerte, puedes espolvorear un poco de estragón seco en cada plato.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Sopa de coliflor con salsa de almendras y pimiento rojo. Receta En Directo al Paladar México | Sopa Tarasca. Receta