En los últimos años, en México se ha vuelto bastante común celebrar la tradicional fiesta de la cerveza alemana conocida como Oktoberfest. En Munich, además de los más de 7 millones de litros de cerveza que se consumen durante este evento, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de platillos tradicionales alemanas. Uno de ellos son las salchichas alemandas con ensalada de col.
Para esta receta utilice salchichas tipo bratwurst, que puedes conseguir en muchos supermercados. El acompañamiento se conoce como sauerkraut, chucrut en español, y básicamente es col morada encurtida. En esta ocasión la mezcle con manzana para darle todavía un toque más tradicional. Es una receta bastante sencilla y rápida que a muchos les gustara, sobre todo si la acompañas de un buen vaso de cerveza.
En una sartén grande calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté listo agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocina moviendo ocasionalmente hasta suave, aproximadamente 3 minutos. Añade la col y la manzana, cocina hasta suaves, aproximadamente 5 minutos.
Agrega la mantequilla, cerveza, jalea de vino tinto, vinagre, clavo, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien, tapa y cocina hasta suaves, aproximadamente 10 minutos.
Para cocinar las salchichas tienes dos opciones. En una olla colocar las salchichas y cubrir con agua, lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego medio por 15 minutos. Otra opción es calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén, añadir la salchicha y cocinar hasta dorar.
Con qué servir las salchichas alemanas con ensalada de col morada
Tradicionalmente las salchichas alemanas con ensalada de col morada se sirven acompañadas de una buena dosis de mostaza antigua o mostaza Dijon. El maridaje ideal es una cerveza estilo alemán como una märzen, hefeweizen o una pilsner.
En Directo al Paladar México | Banderillas de salchichas hojaldradas. Receta de botana En Directo al Paladar México | Pasta fusilli con salchicha guisada. Receta