Les di la receta para hacer un bizcocho básico sencillo el del Brazo Gitano o Niño envuelto, (enrollados), y ahora les doy este sencillo y delicioso relleno que además puede servir para el sándwich del desayuno o merienda.
Ingredientes
250 grs. de queso crema a temperatura ambiente (Paquete y medio) 1 taza de azúcar glass (Impalpable), 2 plátanos muy maduros, machacados con tenedor, 1 taza de chocolate en astillas.
Procedimiento
Colocar el queso en un tazón en trocitos, el azúcar cernida para evitar pelotitas, y los plátanos. Mezclar con la batidora hasta que esponje un poco excepto el chocolate. Dejar un rato en el refrigerador a que endurezca lo suficiente como para que se pueda untar sin desparramarse. Es delcioso relleno para un "Niño envuelto" sobre todo, si se cubre con ganache de chocolate oscuro o betún cremoso de chocolate o vainilla.
A los niños les encantará en su sándwich de desayuno. No requiere más que dejar el queso crema un rato fuera del refri, o prepararlo cuando recién lo compramos en el súper, ya que no estará frío al llegar a casa. Es una forma de usar los plátanos que ya nadie quiere, no se requiere horno, puede omitirse el azúcar glass o usarse splenda, y el chocolate, puede agregarse junto a frutas picadas cristalizadas, o nueces, almendras o amaranto, y se puede utilizar todo o una parte y refrigerarse.
El chocolate, ayuda a que si se oxida el plátano (Que ya estaba oscuro) no se note, entonces resulta el relleno nutritivo perfecto para los niños en su lunch, y reúne los nutrimentos adecuados para que lleguen a casa enteros y no desfallecidos por colasiones sin valor nutritivo.
El azúcar impalpable (azúcar glass) es al gusto de cada quien, la verdad es que yo no soy de tanto dulce, así que solo le espolvorée un poco (menos de 2 cucharadas), porque con la cubierta se compensa, y para esta, elegí una ganache de chocolate semi amargo, que en el siguiente post, les dejo.
Para enrollar el bizcocho, ayúdense con papel encerado, ya no con una servilleta de tela, y en el mismo papel, lo envuelven y colocan en el refrigerador hasta que se endurezca un poco para poder proceder a ponerle la cubierta dulce o betún de su elección.
En Directo al Paladar, les dejo la receta del bizcocho básico para realizar este delicioso postre para San Valentín o la fecha que les guste.