Me gusta mucho la carne molida, amén de que es tan versátil, que siempre encontraremos una forma de prepararla y que quede deliciosa. ¿Que tal un picadillo seco para hacer unas empanadas estilo Argentino? O quizá prefieran una lasaña.
Esta receta, es una de tantas variedades que existen para estas deliciosas empanadas, y en verdad, es deliciosa. La pasta puede ser una base hojaldrada y esta se compra en cualquier súper o panadería, de esta forma, no tendrán que batallar.
Ingredientes
Medio kilo de carne molida de buena calidad, 1 papa amarilla grande, 1 chile de árbol seco, 1 chalote, 2 dientes de ajo, media taza de cebolla, 2 cucharadas de alcaparras picadas, 2 cucharadas de aceitunas verdes picadas, media taza de pasas de uva, 2 cucharadas soperas de páprika o pimiento rojo deshidratado, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharada sopera de consomé en polvo, aceite de oliva (No virgen) y mantequilla, una cucharada de cada uno. (Para que no se quemen, los combino)
Procedimiento
Se pican muy finamente: ajos, echalote, chile sin semillas y cebolla, (Corte brunoise). Se fríen en el aceite hasta que se transparentan los ingredientes blancos y se dore ligeramente el chile. Se agrega la carne y se fríe todo junto, una vez que cambia de color, se agragan las especies y el consomé y se sigue revolviendo todo muy bien.
Por separado, se corta en dados pequeños la papa pelada y se cuecen en agua con sal solo a que queden al dente o cocidos pero firmes, se escurre y se agrega a la carne que se está friendo junto con las pasitas, aceitunas y las alcaparras. Se revuelve y deja un poco más al fuego a que todo se integre muy bien. Se prueba de sal y se rectifica al gusto.
Este picadillo es excelente para hacer empanadas estilo argentino, o para una lasaña, de la que les daré la receta en el siguiente post. En Directo al Paladar, les dejo la receta de una ensalada Tina Modotti, deliciosa.