Raviolis de frutas rojas. Receta

Raviolis de frutas rojas. Receta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En algunos otra recetas ya les había comentado que me encantan las** frutas rojas** y suelo comer regularmente algunas mezclas de las mismas que yo me preparo o que compro ya listas. Hoy les propongo una receta de raviolis de frutas rojas que es perfecta para un postre.

Algo importante que tengo que decirles es que, como las frutas rojas son un poco ácidas voy a añadirles un poco de crema y azúcar, dos ingredientes que van a equilibrar muy bien el relleno. Para mayor rapidez y facilidad voy a usar una masa de hojaldre ya lista que compré en el supermercado. También la pueden encontrar en una panadería.

Vamos a los ingredientes

Un vistazo a…
Chamoyada de mango | Receta de bebida | Directo al Paladar México

Ingredientes para 6 piezas

250g de masa de hojaldre, 200g de mezcla de frutas rojas, cuatro cucharadas de crema ácida, media taza de azúcar blanca, dos cucharadas de maizena, una cucharita de mantequilla y un huevo.

Preparación

Vamos a comenzar con esta receta extendiendo y cortando la masa de hojaldre en cuadritos de unos 10 cm de largo. Para cada ravioli necesitaremos dos cuadritos de masa, por lo que es importante que hagan sus cálculos.

Tartitas

Ahora vamos a calentar la mantequilla en una olla a la que agregamos las frutas rojas, el azúcar, la crema y revolvemos bien. Luego vamos a diluir la maizena en un poquito de agua y la vamos a agregar a las frutas rojas. A fuego lento revolvemos todo hasta que forme una mezcla espesa con todo y las frutas rojas. Sacamos de la lumbre y dejamos enfriar unos minutos.

Vamos a poner de la mezcla de frutas rojas sobre la mitad de los cuadritos de masa y taparlos con otro cuadrito. Con un tenedor aplanamos las orillas para "cerrar" bien los bordes de cada ravioli.

Finalmente vamos a batir el huevo, y con un pincel lo ponemos sobre cada ravioli. Colocamos los raviolis sobre una charola engrasada o recubierta de papel para cocción y horneamos de 25 a 30 minutos a una temperatura de 180ºC.

Degustación

Cuando saquen los raviolis de frutas rojas del horno será mejor dejarlos enfriar de 20 a 30 minutos antes de comerlo, ya que creo que se disfrutan mejor tibios o fríos. Los pueden servir con un café latte, un té de jazmín o si lo prefieren con un vino blanco seco muy frío.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pay de uva. Receta
Directo al Paladar | Pastel de chocolate con nutella. Receta

Comentarios cerrados
Inicio