Me encanta aprovechar los ingredientes de la época, y aunque los podemos encontrar durante todo el año, las raíces son más suave y jugosas durante el otoño y el invierno. Además son vegetales súper ricos en nutrientes, al crecer bajo la tierra, absorben una gran cantidad de nutrientes del suelo.
Decidí hacer unos ramekins de verduras en salsa blanca para variarle un poco a las típicas raíces asadas. Me gustó mucho la combinación de ingredientes, y aunque se lleva algo de tiempo en cocer las verduras, creo que el resultado final vale la pena.
Ingredientes
3 nabos, 3 zanahorias, 3 calabacitas, 100 gramos de ejotes, 2 tazas de leche, 6 cucharadas harina, 50 gramos mantequilla sin sal, sal, pimienta, nuez moscada, 5 cucharadas pan molido.
Preparación
Cocer las verduras y picar en pequeños cubos. Reservar.
Precalentar el horno a 180°C.
En una olla mediana mezclar la leche, la harina y la mantequilla. Mover con un globo continuamente, dejar que empiece a hervir. Hervir durante 3 minutos, sin dejar de mover y dejar espesar. Sazonar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
Agregar las verduras y mezclar a integrar por completo. Vaciar en 5 ramekins y espolvorear una cucharada pan molido. Hornear por 20-25 minutos, o hasta que doree la superficie.
Degustación
Los ramekins de verdura en salsa blanca son un acompañamiento ideal para una pechuga de pollo o una tortita de carne molida.
Porciones | 5 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Sopa de caracol y verduras. Receta En Directo al Paladar México | Hamburguesas de pavo con verduras y chipotle. Receta