Esta receta está inspirada en la cocina oriental pero con un toque, como siempre, muy personal. Se trata de pollo salteado en Wok con vegetales y salsa Teriyaki, bastante sencillo de preparar y con ingredientes muy básicos.
Este tipo de preparaciones son muy sanas y pueden ser una opción ideal si desean cuidar su alimentación. El pollo aporta la proteína mientras los vegetales son fuente de vitaminas y minerales.
Los ingredientes para 2 personas son:
Una pechuga de pollo grande, 1 zanahoria, 1/2 pimiento verde, 200g de Brócoli, 1 cucharada de aceite vegetal, 2 cucharadas de salsa Teriyaki, un Wok.
La preparación:
Limpiar la pechuga de pollo y cortarla en cubitos. Poner a hervir en agua el brócoli y la zanahoria por unos 10 minutos. al término de este tiempo, retirarlos del agua y ponerlos bajo el chorro de agua fría para parar la cocción. Mientras tanto cortar el pimiento verde en cubitos. Cortar ahora la zanahoria en rodajas finas y el brócoli en tallos chicos.
Precalentar el Wok con el aceite. Verter primero el pollo, junto con la zanahoria y el pimiento. Dejar cocinar por unos 15 minutos revolviendo con regularidad. Añadir el brócoli y la salsa teriyaki. Dejar cocinar otros 5 a 8 minutos revolviendo. Todo este proceso se hace a fuego mediano.
Servir bien caliente con un acompañamiento de arroz blanco por ejemplo. Como bebida podría combinar un vino tinto o una cerveza fría, al gusto.
Directo al Paladar| Tempura mixto. Receta