A pesar de que el pollo es la proteína animal más consumida en México, casi siempre la preparamos de la misma forma. En mi casa siempre estamos en busca de nuevos sabores, nos gusta experimentar y salirnos de la rutina. Hoy les comparto la receta de un pollo al chabacano sobre ensalada de quinoa que realmente vale la pena probar.
Para lograr un sabor excepcional, te recomiendo que la mermelada de chabacano que utilices sea de buena calidad. El aderezo de la ensalada de quinoa le da un toque ácido que se complementa perfectamente con el dulzor del pollo. Además de tener mucho sabor, es un platillo que contiene una buena dosis de diferentes nutrientes, sobre todo bastante proteína.
En un refractario mezcla muy bien la mermelada de chabacano, mostaza, salsa de soya, sal, pimentón y ajo en polvo. Añade las piezas de pollo y cubre con la marinada. Tapa y refrigera por lo menos una hora, de preferencia toda la noche.
Lava la quinoa hasta que el agua salga translúcida. En una olla mediana coloca la quinoa, el caldo de pollo y el agua. Lleva a ebullición. Reduce el fuego y hervir a fuego bajo hasta que el líquido se absorba, alrededor de 15 minutos.
Mientras tanto, en un tazón pequeño mezcla vinagre balsámico, aceite de oliva, albahaca deshidratada, sal y pimienta.
Vacía la quinoa a un tazón grande y aliña con la vinagreta de balsámico. Agrega los arándanos y las almendras. Mezcla muy bien.
Calienta el horno a 180°C. Hornea el pollo hasta perfectamente cocinado, alrededor de 30-40 minutos.
Con qué servir el pollo al chabacano sobre ensalada de quinoa
El pollo al chabacano sobre ensalada de quinoa es un platillo bastante completo por sí sólo, te recomiendo acompañarlo de una ensalada de hojas verdes con un aderezo suave para no opacar sabores.
En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo con chabacanos a la canela. Receta En Directo al Paladar México | Pescado con chutney de manzana y mango. Receta