Hoy les propongo una receta inspirada en el típico platillo inglés llamado "Fish and Chips" que tuve la oportunidad de probar en mi último viaje a Londres.
Esta versión de pescado frito con papas a la francesa puede resultar muy útil para darles de comer pescado a los niños de manera más atractiva o para compartir entre amigos con unas buenas cervezas un sábado por la tarde.
Los ingredientes (para dos porciones):
Dos filetes de pescado blanco (a su elección), una de taza de harina blanca, 1/4 de taza de leche tibia, 1/4 de taza de agua tibia, 1/2 cucharita (7g) de levadura, 750ml de aceite vegetal, 1 cucharita de perejil seco en polvo, sal y pimienta negra molida.
La preparación:
Empezaremos con la preparación de la masa para rebosar el pescado. Para ello colocamos 3/4 partes de la taza de harina en una fuente a la que agregamos la levadura. Revolvemos y añadimos el agua tibia. Volvemos a mezclar bien todo agregando poco a poco la leche tibia hasta obtener una masa líquida y espesa. Reservamos y dejamos reposar una hora.
Terminado el tiempo reposo, vertemos el sobrante de la harina en un plato y ponemos el aceite a calentar hasta que empiece a burbujear.
Pasamos los filetes de pescado por la harina, retiramos el exceso y los pasamos después por la masa.
Ponemos los filetes de pescado en el aceite muy caliente unos diez minutos dándoles la vuelta a media cocción para que queden bien dorados de ambos lados. Los retiramos del aceite y colocamos sobre una servilleta absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Para las papas a la francesa les recomiendo usar papas congeladas como las que vende en el supermercado que podrán poner en un refractario y calentar al horno para evitar que sean tan grasosas.
Para su mejor degustación les recomiendo servir este pescado frito estilo "Fish and Chips" muy caliente acompañado de papas a la francesa y una salsa Tártara y un poco de lima o limón. Una cerveza fría combinaría perfectamente con este platillo.
Directo al Paladar| Croquetas de atún. Receta