Muchas veces no tenemos mucho tiempo para preparar la comida, pero eso no significa que tengamos que terminar comiendo comida rápida. Con tan solo seis ingredientes puedes preparar este pescado empapelado con acelgas y aceitunas.
Yo utilice robalo, pero puedes utilizar el pescado blanco que más se te antoje; lo único que probablemente cambiara será el tiempo de cocción. Es una receta rica, sencilla, fácil y con muchas verduras.
Ingredientes
8 hojas de acelga, ½ cebolla, 16 aceitunas, ¼ manojo perejil, 4 filetes de robalo, 1 limón.
Preparación
Trocear las hojas de acelga en pequeñas rebanadas. Picar la cebolla en finas rebanadas. Enjuagar las aceitunas y córtalas en cuartos. Picar el perejil finamente.
Corta 4 pliegos de papel encerado. Coloca ½ taza de acelgas en el centro de cada pliego de papel. Coloca encima un filete de pescado. Salpimienta al gusto. Espolvorea uniformemente la cebolla, las aceitunas y el perejil. Baña con unas cuantas gotas de jugo de limón.
Dobla el pliego de papel para que quede perfectamente cerrado. Acomoda los filetes sobre una charola y coloca en el horno a 200°C. Deja cocinar por 20 minutos, o hasta que veas que el pescado este bien cocinado.
Degustación
El pescado empapelado con acelgas y aceitunas es una receta sencilla y fácil, que puedes acompañar de papitas cambray al horno o de un arroz con verduras.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Pescado al horno con brócoli y jitomate. Receta En Directo al Paladar México | Pescado con verduras y un toque de vino blanco. Receta