El pollo es sin duda una de las proteínas más utilizadas actualmente, probablemente se deba a que es muy fácil de preparar y su sabor es bastante neutral, por lo que se puede combinar con una gran variedad de salsas y condimentos. En esta ocasión les comparto una receta que hace mucho tiempo no preparaba, se trata de unas pechugas de pollo en salsa de jamón.
La salsa lleva tocino, cebolla, perejil y jamón, una combinación de sabores que por sí sola es deliciosa. Al combinarla con el pollo logramos un platillo bastante completo y rico. Personalmente prefiero utilizar tocino de pavo y pechuga de pavo, sobre todo porque puedo utilizar lo que sobra en otras preparaciones.
Ingredientes para dos personas
2 mitades de pechuga de pollo sin hueso, 30 gramos tocino en trozos, ¼ cebolla en rebanadas finas, 2 cucharaditas hojas de perejil, ½ pan de caja, 1 rebanada de jamón, ¼ taza agua
Cómo preparar pollo en salsa de jamón
Lava las pechugas y espolvorea con un poco de sal y pimienta. En una sartén calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Dora por los dos lados las pechugas y cuando estén listas coloca en un refractario.
En la misma sartén dora el tocino y la cebolla. Retira del fuego y coloca en el vaso de una licuadora. Agrega el perejil, pan de caja, jamón y agua. Licua hasta obtener una consistencia homogénea, es posible que quede un poco granulosa. Sazona al gusto.
Vacía la salsa de jamón sobre las pechugas. Calienta el horno a 180°C y cocina durante 20-25 minutos o hasta que las pechugas estén perfectamente cocidas por dentro.
Tiempo de preparación | 40 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Sin duda las pechugas de pollo en salsa de jamón son un platillo con mucho sabor. Te recomiendo acompañarlas de una arroz y de una ensalada con verduras de hoja verde.
En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo a la BBQ. Receta fácil y sencilla En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones. Receta