Sin duda el pollo es la proteína animal más consumida en México, y cuando se trata de platillos mexicanos hechos con este ingrediente, probablemente nos viene a la mente el tradicional mole. Quise hacer un platillo con un toque mexicano pero totalmente diferente: pechugas de pollo al tequila y limón.
Al momento de cocinarlo el alcohol del tequila se evapora, pero sin duda es una receta para adultos. Para que el pollo tome el sabor del tequila y del limón, es súper importante que consideres empezar a prepararlo desde un día antes, ya que lo tienes que dejar marinar toda la noche.
Ingredientes
4 pechugas de pollo, 4 cucharadas de tequila (yo utilice tequila reposado), ralladura y jugo de 2 limones, ½ cucharadita de hojuelas de chile rojo, 1½ cucharadita sal, 2 cucharadas aceite de oliva.
Preparación
Coloca las pechugas de pollo en un refractario.
En un recipiente pequeño mezcla el tequila con la ralladura y jugo de los limones, las hojuelas de chile rojo, sal y aceite de oliva. Vacía sobre las pechugas, tratando de que queden muy bien cubiertas. Dejar marinar en el refrigerador durante 6 horas, de preferencia toda la noche.
En una sartén calentar una cucharada de aceite de oliva. Freír las pechugas por los dos lados hasta que estén perfectamente cocidas. Cuando estén listas, vaciar la marinada y dejar cocinar unos 2 minutos.
Degustación
Te recomiendo acompañar las pechugas de pollo al tequila y limón con un poco de arroz y guacamole. Yo las serví rociadas con un poco de jugo de limón fresco
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Nueve datos interesantes del tequila En Directo al Paladar México | Cómo prepara un coctel de Tequila y Arándano Azul
Ver 3 comentarios