Para comidas familiares siempre es muy útil tener a la mano algunas recetas muy cómodas y deliciosas de preparar. Hoy vamos a preparar una pasta horneada con pollo que es una opción muy buena de platillo familiar que gustará a todos.
La preparación es bastante fácil con ingredientes relativamente sencillos de encontrar en cualquier supermercado a un precio muy conveniente.
Sin mayores presentaciones vayamos a preparar este nuevo platillo.
Los ingredientes:
Dos pechugas de pollo, una taza de pasta corta, media cebolla, media taza de crema ácida, media taza de leche, 200g de queso mozzarella o panela (al gusto) un manojo de perejil fresco, ocho a diez jitomates cherry, una cucharada de hierbas finas, una cucharita de ajo el polvo, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
La preparación:
Cocinar las pastas según las instrucciones del fabricante para que queden "al dente". Reservar.
Cortar las pechugas en cubitos y colocarlas en una sartén con el aceite de oliva. Dejarlas a fuego medio por unos 15 minutos revolviéndolas de vez en cuando. Reservar.
Picar la cebolla y el perejil finamente. En otra sartén verter una cucharada de aceite de oliva añadir la cebolla y sofreírla por unos tres minutos. Añadir el ajo en polvo, las hierbas finas y el perejil picado. Revolver bien y agregar ahora la crema y la leche. Sazonar con sal y pimienta. Revolver y dejar otros tres minutos en al lumbre.
Agregar a esta última mezcla el pollo, las pastas y revolver bien para integrar todos los ingredientes.
Engrasar un refractario con mantequilla y verter la preparación de pastas y pollo de tal manera de recubrir toda la superficie del mismo. Cortar el queso en trozos y esparcirlo sobre todas las pastas.
Poner en horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos y listo.
Les recomiendo servir esta pasta horneada con pollo bien caliente acompañada de una ensalada y un acopa de vino tinto.
Directo al Paladar México| Ensalada de manzana. Receta para Navidad