Creo que las pastas son de esos platillos que siempre van muy bien; no importa si hace frío o calor. Para no romperme la cabeza con el clima tan cambiante de los últimos días, lo mejor fue decidirme por preparar una pasta. Me gusta mucho la comida italiana y creo que esta pasta resalta todos los ingredientes de esa región.
Se conoce como pasta a la siracusana, por la pequeña ciudad siciliana de Siracusa. En esa región, como en la mayoría de Italia, la pasta es el primer plato por excelencia. Es una pasta muy sencilla y muy rica que aprovecha los ingredientes naturales de la región como son las aceitunas, el jitomate, las alcaparras y las anchoas.
Ingredientes
1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 2 calabacitas, 2 filetes de anchoas, 1 cucharada de alcaparras, ¼ taza de aceitunas negras sin hueso, 800 gramos tomate triturados, ½ taza de agua, 2 cucharadas de albahaca fresca, 500 gramos de linguine, sal y pimienta.
Preparación
Cortar el pimiento en cubitos. Rallar los ajos y las calabacitas. Picar las anchoas, las alcaparras, las aceitunas y la albahaca.
En una olla, calentar 1½ cucharadas de aceite de oliva. Freír el ajo por unos segundos. Añadir el pimiento y las calabacitas, freír por unos segundos. Agregar los tomates triturados, el agua, las anchoas, las alcaparras y las aceitunas. Tapar y dejar cocer a fuego medio 20 minutos. Mover ocasionalmente. Cuando la salsa este lista, agregar la albahaca y sazonar al gusto con sal y pimienta.
Mientras tanto preparar la pasta siguiendo las indicaciones del empaque. Cuando esté lista escurrirla bien.
Degustación
Al momento de servir la pasta a la siracusana, repartir primero en los platos individuales el linguine y después servir sobre la pasta la salsa. Espolvorear un poco de queso parmesano fresco. La pasta a la siracusana es un excelente primer platillo.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Pasta a la albahaca. Receta En Directo al Paladar México | ¿Por qué la pasta hace espuma? y ¿Cómo la detienes?
Ver 2 comentarios