Hoy haremos una receta de una especialidad italiana que ya es parte de la gastronomía internacional, pues se le puede encontrar en todas partes. La pasta a la carbonara que prepararemos hoy, es además, una excelente opción de comida rápida de preparar y deliciosa que les encantarán a todos en casa.
Los ingredientes:
400g pasta Tagliatelle, 1/2 taza de queso Parmesano rallado, cuatro huevos, 200g de Panceta (o en su defecto tocino), una cuchara de aceite de olivo, dos dientes de ajo, sal y pimienta negra molida.
La preparación:
Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante para que estén "al dente" es decir: ligeramente firmes.
Picar finamente los dientes de ajo y la Panceta (o tocino). Calentar en una sartén grande o un wok el aceite de oliva. Verter el ajo y la Panceta y dejar a fuego medio por unos cinco a ocho minutos o hasta que la Panceta esté ligeramente tostada.
Mezclar en un bol los huevos con el queso Parmesano rallado. Batirlos bien hasta que queden perfectamente integrados.
Añadir la pasta ya drenada a la panceta con ajo y revolverlos bien. Agregar ahora la mezcla de huevo y queso. Mezclar nuevamente bien todo con la sartén siempre en la lumbre a fuego bajo por un par de minutos. Retirar de la lumbre, vaciar en un plato y servir.
Para una mejor degustación de esta pasta a la Carbonara les recomiendo servirla muy caliente y recién hecha con una ensalada y un copa de vino tinto.
Directo al Paladar| Chimichurri. Receta Básica