Las papas rellenas son un clásico en la cocina casera y se pueden encontrar en muchas partes del mundo. Desde las tradicionales rellenas con jamón y queso hasta algunas más sofisticadas con salmón y camarones.
En esta ocasión les propongo una versión muy personal que hice con lo que tenía en el refrigerador: chorizo y queso mozarrella. Y vaya que la combinación resultó muy buena.
Los ingredientes para 4 papas son:
4 papas medianas, 150g de chorizo, 250g de queso mozarrella, albahaca en polvo, sal y pimienta.
El procedimiento:
Poner las papa en una olla con agua y dejar cocinar por unos 25 minutos. Retirar las papas del agua y dejarlas enfriar un poco. Cuando todavía están tibias, cortarlas a la mitad. Con una cucharita retirar delicadamente la parte central de las papas y colocar esta pulpa en un recipiente hondo.
Picar finamente el chorizo, freírlo por unos 5 minutos en un sartén. Colocarlo entonces sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Picar finamente el queso mozarrella y mezclarlo junto con el chorizo y la pulpa de papa en el recipiente hondo del inicio. Agregar el albahaca en polvo, la sal y la pimienta y revolver.
Rellenar las mitades de las papas con esta preparación. Colocarlas en un refractario y en horno caliente, a unos 180ºC por unos 15 minutos.
Se sirve caliente como acompañamiento de alguna carne asada, un pescado al horno o con lo que mejor les plazca.
Buen provecho.
Directo al Paladar| Pastel marmoleado sin harina