Con la llegada del otoño se nos pueden antojas recetas más robustas que nos traigan calidez y sabores diferentes a los que podemos disfrutar en periodos más veraniegos.
Hoy te propongo justamente una de esas recetas típicas de la temporada con estas papas al horno con jamón y queso que son tan sencillas de preparar y tan deliciosas que querrás hacerlas hoy mismo.
Ingredientes
Tres o cuatro papas, 6 rebanadas de queso americano o queso amarillo, cuatro rebanadas de pechuga de pavo, una cucharada de mantequilla, una cucharita de perejil seco, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Colocamos las papas en una olla con agua y un poco de sal. Las dejamos hirviendo por unos 20 minutos. Las retiramos del agua y las dejamos enfriar por unos minutos. Las cortamos luego en rodajas de unos 4 a 5 milímetros de grosor.
Cortamos las rebanadas de queso en dos y las de pechuga de pavo en dos o cuatro según su tamaño. La idea es que en ambos casos estén más o menos del tamaño de las rodajas de papa.
Engrasamos un refractario con mantequilla y colocamos primero unas rodajas de papa. Enseguida ponemos una rebanada de jamón, otra de papa y una de queso. Vamos intercalando así el jamón, el queso y las papas hasta formar hileras.
Sazonamos con perejil seco, sal y pimiento negra. Finalmente cortamos trocitos de mantequilla que colocamos sobre todas la papas. Ponemos en horno caliente a 180ºC por unos 15 minutos o hasta que el queso haya derretido bien.
Degustación
Te recomiendo servir estas papas al horno con jamón y queso muy caliente, preferentemente salidas del horno. Las puedes servir con guarnición de una carne asada o de un pollo a las brasas. Un vino tinto con cuerpo combinaría también con este platillo.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar | Corona de fideos secos ensalsa de jitomate. Receta
Directo al Paladar | Tradiconal sopa de papa. Receta