En estas fechas siempre es bueno tener varias opciones de aperitivos, ya sea para un brindis decembrino o para antes de una cena más formal. Pienso que siempre es un buen detalle ofrecer algo hecho en casa en lugar de las típicas papas fritas o cacahuates. Así que hoy les comparto unas orejitas con pesto de albahaca.
Puedes preparar el pesto unos días antes y refrigerarlo. Eso sí, te recomiendo que la orejitas las hornees el mismo día de la fiesta para que no se humedezcan. Son el acompañamiento ideal de una tabla de quesos.
Ingredientes
3 cucharadas de mitades de nueces pecanas, 1 ajo, 3 cucharadas queso Parmesano rallado, un manojo grande de albahaca, 1 hoja de pasta hojaldre, sal.
Preparación
Picar el ajo. Lavar y desinfectar las hojas de albahaca.
En un procesador, colocar las nueces y el ajo. Pulsar hasta que esté finamente picado. Añadir el queso y pulsar hasta combinar. Agregar las hojas de albahaca y pulsar hasta obtener una pasta. Reservar.
Con un rodillo, amasar la pasta hojaldre hasta obtener un rectángulo de 25 x 22 centímetros aproximadamente. (Con un cuchillo puedes cortar las orillas para que te quede un rectángulo perfecto y sea más fácil doblar) Esparcir el pesto uniformemente sobre toda la superficie, incluidas las orillas. Espolvorear un poco de sal.
Enrollar los dos lados más largos hasta que se encuentren en el centro. Congelar durante 10 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 200°C. Colocar papel encerado o manteles de silicón en dos charolas.
Retirar del congelador y cortar en 26-28 rebanadas. Colocar las orejitas sobre las charolas y hornear por 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
Degustación
Las orejitas con pesto de albahaca son aperitivo muy rico que puede acompañar a la tabla de quesos en la mesa de las botanas de una cena navideña. También son ideales para acompañar una copa de vino tinto.
Cantidad | 26-28 orejitas Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Brochetas de pollo con salsa de cacahuate. Receta de Navidad En Directo al Paladar México | Sopa de manzana y zanahoria. Receta de Navidad