Sin duda el pavo es el rey de la cocina en esta temporada de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, para la cena del 24 o para los días de fiesta en los que estamos, muy bien podríamos salir de los lugares comunes y animarnos a preparar platillo distintos a los de toda la vida.
Hoy te propongo esta receta deliciosa de unos muslos glaseados con miel y ajonjolí que tiene un acento oriental y son ideales para una cena llena de sabor. La mejor opción, a mi gusto, es combinarlos con un puré de papa hecho en casa, con un espagueti blanco o con la guarnición que más de agrade.
Preparación
Lo primero es retirarle la piel a los muslos de pollo ya que no queremos que queden demasiado grasosos. Los colocamos en un refractario y sazonamos con sal y pimienta. Recubrimos el refractario con papel de aluminio y horneamos, a 180ºC, por unos 15 minutos.
En un cuenco mezclamos la salsa de soya con la cátsup, la miel, el ajonjolí y el jugo del limón. Batimos bien para que todo quede perfectamente integrado. Retiramos el pollo del horno y lo recubrimos con la salsa que acabos de hacer. Volvemos a hornear, siempre a 180ºC, ahora sin el papel de aluminio, por unos 25 minutos más.
Degustación
Te recomiendo disfrutar de estos deliciosos muslos glaseados con miel y ajonjolí con un puré de papa natural así como con unas verduras. Una copa de vino tinto ligero o hasta de blanco seco podrán combinar muy bien con este platillo.
Directo al Paladar México| Palillos de jamón y queso. Receta de botana para Navidad
Directo al Paladar México| Tarta de camarones y tocino. Receta fácil para Navidad