Cuando buscamos ideas para el desayuno es difícil salir de los típicos huevos rancheros, huevos revueltos, chilaquiles o pan dulce. Todas estas opciones son muy buenas y son parte de nuestra herencia cultural y gastronómica mexicana. Pero esto no significa que no tengamos que ver otras ideas y recetas simples que puedan ser una alternativa a lo que siempre.
Hoy les propongo una receta de muffins de huevo con jamón y queso que son perfectos para la mañana con un buen té, café y un jugo natural. Así podremos iniciar nuestro día de actividades con toda la energía necesaria. Esta receta no tiene mucha grasa por lo que también es una alternativa si quieren cuidar un poco lo que comen.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
Directo al Paladar | Burritos de pollo a la BBQ y piña. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de pollo y tocino. Receta
Van a engrasar unos moldes para muffins con la mantequilla y poner en ellos el pan baguette que habrán cortado en trozos chicos. Lo van a compactar bien para que cada molde quede lleno a los 2/3 aproximadamente. Ahora cortan de la misma manera el jamón y el queso en cuadritos. Agregan estos dos ingredientes en cada molde hasta llenarlo.
Van a batir los huevos con la leche y los van a sazonar con sal y pimienta al gusto. Luego los van a verter en los moldes que contiene el pan, el jamón y el queso hasta recubrirlos por completo. Si quieren pueden picar un poco de perejil y esparcirlo cobre cada muffin. Hornean por unos 25 minutos a 180ºC, hasta que los muffins hayan levantado, estén firmes y dorados.
Degustación
Tal y como les comentaba al inicio de esta receta, los muffins de huevo con jamón y queso son una muy buena manera de empezar el día con un desayuno delicioso, lleno de sabor y bastante sano. Los pueden comer calientes, tibios o fríos y sabrán muy bien en cualquiera de estas formas. Les recomiendo acompañarlos de una buena taza de té negro y un jugo de fruta natural de la temporada.
Ver 1 comentarios