Hoy toca proponerles una receta de postre con estos increíbles muffins de frutas rojas y chocolate blanco que serán todo un éxito entre sus hijos, amigos y familiares.
La receta es muy sencilla de preparar y tiene la particularidad de tener un interesante equilibrio de sabores entre los ácido de las frutas rojas y el dulce del chocolate blanco.
Así, cada mordida se convierte en una mezcla de sabores cada vez diferente y deliciosa.
Los ingredientes:
300g de harina blanca, dos cucharadas de polvo para hornear, una taza de azúcar blanca, una taza de crema ácida, dos huevos, una cucharita de ralladura de limón, 1/3 taza de taza de aceite vegetal, dos tazas de mezcla de frutas rojas congeladas y una taza de chocolate blanco en trocitos.
La preparación:
Poner a descongelar las frutar rojas y retirarles el exceso de agua una vez descongeladas. Reservar.
Picar el chocolate blanco en trocitos irregulares y reservar.
Mezclar en un recipiente hondo la harina con el polvo para hornear y el azúcar. Revolver y reservar. En otro recipiente mezclar ahora la crema ácida, los huevos, el aceite y la ralladura de limón.
Integrar esta preparación a la de secos (harina, polvo para hornear y azúcar) mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
Añadir finalmente las frutas rojas y los trocitos de chocolate blanco y revolver delicadamente hasta que todo quedo perfectamente integrado.
Cortar unos trozos de papel antiadherente del tamaño aproximado de sus moldes con un rebase de unos tres a cuatro centímetros de alto. Verter la masa en cada molde con papel y poner en horno caliente a 180ºC por unos 30 minutos.
El papel antiadherente les permitirá hacer los muffins más altos y de una forma diferente a los habituales.
Les recomiendo disfrutar de estos muffins de frutas rojas y chocolate blanco fríos acompañados de un vaso de leche o de una copa de vino blanco seco.
Directo al Paladar| Pasta a la Carbonara. Receta