Aprovechando la temporada de fresas y de calor se me antojo preparar un postre diferente que incluya fresas y helado. Hoy les propongo hacer estas manzanas rellenas de fresas y helado de vainilla.
Esta receta es bastante sencilla de preparar por lo que es una muy buena opción para un postre rápido. Para añadirle un toque un poco crujiente vamos además a preparar un caramelo duro que esparciremos sobre las manzanas antes de servirlas.
Ingredientes
Cuatro manzanas rojas, 200g de fresas, tres cucharadas de azúcar morena, una taza de azúcar blanca, media taza de agua, helado de vainilla.
Preparación
Empezamos cortando la parte superior de las manzanas conservando las tapas. Vaciamos cada manzana reservando la pulpa sin las semilla. Colocamos las manzanas en un refractario y al horno caliente a 180ºC por unos 20 minutos. Las sacamos de horno y dejamos entibiar.
Mientras las manzanas están en el horno cortamos la pulpa de las mismas así como las fresas (previamente lavadas). Los mezclamos en una olla con el azúcar moreno y dejamos a fuego medio por unos diez minutos. Retiramos de la lumbre y reservamos.
Para el caramelo vertemos el azúcar blanca en una olla con el agua. Revolvemos y dejamos en la lumbre media revolviendo constantemente hasta que se forme el caramelo. Lo vaciamos, todavía caliente sobre una superficie plana y dejamos enfrías. Lo cortamos en trocitos que usaremos al final.
Para el armado de las manzanas
Rellenamos cada manzana con la mezclas de fresas y pulpa de manzana. Añadimos una bola de helado de vainilla y recubrimos con trocitos de caramelo.
Degustación
Les recomiendo servir estas manzanas rellenas de fresas y helado de vainilla tibias acompañadas de una bebida caliente como un café capuchino o de un vino blanco seco frío.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar | Crepas al coco con salsa de fresas. Receta