Como muestra de cariño para esos pequeñines de la casa, se vale prepararles un desayuno que toma un poco más de tiempo, pero que seguro les gustara mucho. Además estoy segura que estos hot cakes esponjosos con chispas de chocolate, no solamente le gustarán a los más pequeños ¿A quién no le gusta tener un pretexto para empezar sus días con un poco de chocolate?
Son unos hot cakes con una textura súper esponjosa, que al servirlos calientes puedes notar las chispas de chocolate derretidas. Como nosotros solamente somos dos, yo preparo esta cantidad los fines de semana, cada quién come lo que quiere, y después congelo el resto para desayunar otros días.
Esta sencilla receta la podrás hacer con tan solo un par de bowls mezcladores y un sartén antiadherente para cocinar tus hotcakes ya que esté lista la mezcla.
En Directo al Paladar México | Hot cakes de plátano y canela En Directo al Paladar México | Hot cakes y miel de maple con especias.
En un recipiente grande mezclar la leche, crema ácida, huevos, mantequilla y vainilla.
En otro recipiente, mezclar la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Agregar los ingredientes secos a los ingredientes líquidos, mezclar con un globo hasta integrar y ya no queden grumos.
Calienta una sartén pequeña con un poco de mantequilla. Coloca aproximadamente ¼ taza de la mezcla de hot cakes sobre la sartén. Esparce un poco de chispas de chocolate sobre la mezcla. Cuando empiecen a aparecer burbujas en los extremos, voltea con cuidado. Deja que se cocine por el otro lado. Repite este paso hasta que se termine la mezcla.
Degustación
Sirve los hot cakes esponjosos con chispas de chocolate, calientitos y acompañados de un poco de miel Maple natural. A algunas personas les gusta agregarles también un poco de mantequilla untable. Acompañados de un vaso de leche o de un café, es la mejor forma de empezar un día.
Ver 5 comentarios