Cuando utilizamos una proteína diferente a la carne de res al preparar hamburguesas, muchas personas tienen la idea de que el sabor es más soso. Pienso que lo importante es la forma en la que las condimentas y los ingredientes extra que le añades. Quise preparar unas hamburguesas utilizando carne de pavo, pero que tuvieran mucho sabor, así que les agregue verduras y un toque de chipotle.
Además decidí añadirle un glaseado antes de cocinarlas, para darles un sabor más definido. Me gustó mucho el resultado, su sabor es totalmente diferente y pienso que el glaseado ayuda mucho en el sabor final, le da un ligero toque agridulce. Son súper rendidoras, porque al añadirles tantas verduras, terminas con 8 hamburguesas.
Ingredientes
Para las hamburguesas:
½ cebolla picada finamente, 2 tazas de camote rallado (aproximadamente 1 camote mediano), 1 taza calabacita rallada (una 1 calabacita pequeña), 500 gramos molida de carne de pavo, 1 huevo, ¾ taza avena, 1 cucharadita sal, ¼ cucharadita pimienta molida, 2 chiles chipotle picados finamente
Para el glaseado:
⅓ taza salsa cátsup, 1 cucharada miel de abeja, ½ cucharadita adobo de los chipotles
Preparación
Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande. Cuando esté listo, saltea la cebolla, el camote y la calabacita. Deja enfriar.
En un recipiente grande mezcla la carne de pavo junto con el huevo, avena, chipotles, sal y pimienta. Agrega las verduras y mezcla muy bien. Con esta mezcla forma 8 hamburguesas.
En un recipiente pequeño, mezcla todos los ingredientes del glaseado. Esparce la mitad del glaseado sobre cada hamburguesa.
Vuelve a calentar una cucharada de aceite de oliva en la sartén. Coloca las hamburguesas en la sartén, el lado que tiene el glaseado debe de quedar abajo, divide el resto del glaseado en la cara superior de las hamburguesas para que cuando las voltees, el glaseado quede por los dos lados. Continúa con el resto de las hamburguesas.
Degustación
Te recomiendo que sirvas las hamburguesas de pavo con verduras y chipotle, sobre un pan para hamburguesa, y la acompañes de lechuga y rebanadas de jitomate. Puedes agregar los condimentos de tu preferencia, pero te recomiendo que las pruebas antes porque ya están condimentadas.
Cantidad | 8 hamburguesas Dificultad | Media
En Directo al Paladar México | Hamburguesa de chorizo y camarones En Directo al Paladar México | Hamburguesa de carne y queso Roquefort